Ciudad del Este

Casi G. 700 millones para asfalto fantasma

Empresa fue adjudicada en el 2018 y trabajos aun no iniciaron.



Pese a que el año pasado la empresa CISA Construcciones fue adjudicada para la realización de asfalto en el Km 12 Monday de Ciudad del Este, las obras nunca iniciaron y los pobladores siguen en la eterna espera, pues el camino de tierra se vuelve un calvario durante lo días de lluvia. 

La municipalidad de Ciudad del Este, encargada de la adjudicación para el asfalto, ya liberó los G. 670 millones para la empresa que pertenece a Luis María López Cubas, pero las obras que debían iniciar en octubre del año pasado sigue "embarrada". Recién fueron a mover piedras el 8 de abril de este año, abandonando nuevamente la obra y complicando aun más el tránsito en la zona.

Incluso la obra fue nuevamente tercerizada por CISA al Ingeniero Carlos Tillner. 

Los vecinos del lugar manifestaron que necesitan con suma urgencia de un camino de todo tiempo, pues en días de lluvia es casi imposible el tránsito de vehículos, pues el camino de tierra se vuelve una odisea para tratar de llegar a la Ruta Internacional N° VII. Además, es el camino que conduce al vertedero municipal, por lo que incluso afecta a la Municipalidad de Ciudad del Este, a quien poco parece importar la situación de la zona. 

Según fuentes internas de la comuna, Luis María sería muy cercano a la ex intendente Sandra McLeod, por lo que tuvo "preferencia" para la adjudicación de la obra que nunca empezó.