Ciudad del Este

Casi 3.500 altoparanaenses se vacunaron el fin de semana

Récord de vacunados se dio este domingo, con la habilitación de 5 vacunatorios en todo el departamento.



Masiva fue la concurrencia de la ciudadanía en los vacunatorios habilitados en el Alto Paraná durante el fin de semana, principalmente el domingo, para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid-19, AstraZeneca, formando horas de fila durante la noche y madrugada, con la esperanza de acceder al inoculante. 

En la jornada del sábado un total de 1.200 personas recibieron la primera dosis de la vacuna en la Gobernación del Alto Paraná, que fue el único punto habilitado en todo el departamento y recibió a personas de Ciudad del Este, Franco, Hernandarias y Minga Guazú, principalmente, además de otros distritos cercanos a la capital departamental.

Este domingo, con la habilitación del AutoVac en el Parque Lineal de Ciudad del Este, la sede departamental y los hospitales distritales de Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú, la jornada fue más intensa y se vacunó a un total de 2.220 personas. 

En total, solo este fin de semana se vacunó a 3.420 personas en el Alto Paraná.

MEJOR ORGANIZACIÓN

A diferencia de días anteriores, los adultos que llegaron hasta el AutoVac celebraron la agilización para el proceso de vacunación de cada persona, principalmente con el llenado del documento de concencimiento informado que debe ser llenado antes de acceder a la vacuna. Esto se debió a que estudiantes de una universidad privada se acopló a los trabajos, aumentando la capacidad de logística en el lugar. 

En contrapartida, una vez más la sede de la Gobernación fue punto de crítica de parte de los asistentes, debido a que el poco personal disponible en el lugar se vio nuevamente avasallado por la cantidad de personas en algunos momentos, generando hasta algunos disgustos. 

MAYORES DE 55 SEGUIRÁN PARA LA SEMANA 

Las vacunaciones continuarán a lo largo de la semana para las personas de 55 años cumplidos o por cumplir, teniendo en cuenta la terminación de cédula. Para hoy lunes podrán hacerlo las personas con terminación 0 y 1, para mañana las terminaciones 2 y 3; el miércoles las terminaciones 4 y 5; el jueves las terminaciones 6 y 7; y el vieres se completa con la terminación 8 y 9.