Ciudad del Este

Casi 11 mil vacunados en Alto Paraná agotaron dosis este lunes

Muchas personas que formaron fila por hasta 24 horas se quedaron finalmente sin su primera dosis.



Una de cal y otra de arena se vivió este lunes en la jornada de vacunación en el Alto Paraná, donde casi 11 mil personas se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. La masiva demanda acabó con los lotes disponibles en algunos vacunatorios, generando quejas de las personas que pasaron más de un día en la fila y quedaron finalmente sin su dosis.

En las últimas semanas se puede ver a miles de personas formando filas por largas horas en los vacunatorios de todo el departamento, principalmente en los AutoVac y las ciudades cabeceras, donde esperan por 12, 16 y hasta 24 horas en la fila, en muchos casos, para que finalmente queden sin su primera dosis.

Este lunes las quejas y manifestaciones no se hicieron esperar. Por ejemplo, en la 3ra División de Infantería de Ciudad del Este los portones cerraron a las 16:00, para continuar vacunando a quienes quedaron dentro del recinto. Las personas que quedaron afuera se manifestaron enfrente, pero algunos no tuvieron más opción que retirarse sin la dosis o volver a formar fila para hoy.

En el Parque Lineal, alrededor de las 17:00, los vacunadores hicieron el cambio de turno y quedó solo un vacunador, lo que claramente detuvo el ritmo de vacunación ante los más de 3km de fila. Posteriormente las dosis acabaron y debieron esperar la reposición.

En total se vacunó a unas 10.710 personas este lunes, de las cuales 10.400 se aplicaron la Pfizer, 300 la AstraZeneca y 10 dosis de Moderna.

Alrededor de las 19:30 llegó un nuevo lote de 43.000 dosis de la vacuna Pfizer desde la capital, para continuar con las inmunizaciones este miércoles en los 22 distritos del departamento.