Ciudad del Este

Casa de bombero ardió en llamas

Voluntario fue al servicio y al llegar se percató que era su vivienda.



Un incendió consumió por completo la vivienda de un bombero voluntario de Ciudad del Este, ubicada en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El voluntario acudió al llamado sin saber lo que se encontraría. Todas las pertenencias de la familia fueron consumidas por las llamas.

Cerca de las 15:40 de ayer, la central de alarmas del cuerpo de bomberos recibió un llamado al auxilio a raíz de un incendio de vivienda, por lo que un hidrante con varios voluntarios acudieron al siniestro. Las llamadas colapsaron las líneas de los bomberos, quienes se toparon la sorpresa menos esperada, pues se trataba de la vivienda de uno de los voluntarios, Nery Valdez. 

Lejos de limitarse a mirar lo ocurrido, Valdez visitó su traje y combatió las llamas junto a sus compañeros, pero ya nada pudieron hacer. La casa fue totalmente consumida y la familia quedó prácticamente con la ropa puesta. Un corto circuito habría sido el causante. 

Valdez ya acudió en varias ocasiones para asistir a las familias que pasaron por la misma situación, pero en esta ocasión le toca a su familia ser la asistida. Para las personas que quieran ayudar a la familia del voluntario pueden comunicarse a la base de los Bomberos Voluntarios llamando al 132, (061) 511-050 y al (061) 508-200.