Ciudad del Este

Carolina es la intendente, Sandra mirará desde afuera

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes aclaró que por ley, ella es la que ejerce desde ayer las funciones de intendente.



Sandra María McLeod de Zacarías está suspendida en sus funciones como intendente municipal de Ciudad del Este, según explicó la interventora, Carolina Llanes.

El equipo que lleva adelante el proceso de investigación a la administración de McLeod está conformado por 17 profesionales y este jueves proseguirá con el corte administrativo. Una vez que se finalice tal procedimiento, toda la responsabilidad en el manejo de la Municipalidad será de LLanes.

La citada encargada de la intervención dijo a periodista de CDE Hot, que los funcionarios con los que hasta el momento se reunió están colaborando. “Son procesos legales que se deben cumplir”, explicó.

La abogada Llanes dijo que Ciudad del Este “no es tanto como decían”. Manifestó que antes de venir a la capital departamental, le contaron “pestes y culebras” sobre la ciudad. “Me dijeron que había caos total, gente furiosa en la calle y dispuesta a destrozar la ciudad”, expresó.

 

DENUNCIADA

Los miembros  concejales zacariístas Miguel Ángel Coronel Sosa, Neri Reinaldo Chávez Barreto y Alejandro Zacarías (sobrino de Javier y Sandra) presentaron una denuncia contra María Carolina Llanes, designada como interventora de la Municipalidad, por un supuesto hecho de producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Según la acción, Llanes solicitó este martes al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, el comisionamiento de José Luis Clerch Almada, con el objeto de que el mismo colabore con las tareas de intervención.

En dicha solicitud, la ex jueza sostuvo que el pedido se realiza con la anuencia de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Sin embargo, los denunciantes señalan que no se dictó resolución alguna al respecto.

Tal acción de los que apoyan a Javier Zacarías y a su esposa Sandra McLeod, formaría parte de una estrategia de amedrentamiento al equipo de interventores de la Municipalidad. Al respecto, Llanes dijo estar preparada y que su gente está sólida y segura del trabajo de deben hacer.