Ciudad del Este

Carnicero detenido con metanfetamina proveniente de Europa

Droga estaba oculta en un filtro para piscina.



El propietario de una carnicería fue detenido este miércoles durante un procedimiento realizado por agentes de SENAD, al ser el receptor de una carga de metanfetamina proveniente de Europa. Su captura se dio durante un allanamiento a su local ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. 

Se trata de Darío Ismael Garcete Barrera (34), quien figuraba como el receptor de una carga de droga incautada en el aeropuerto internacional Silvio Petirossi. 

El informe de la Secretaría Nacional Antidrogas menciona que, días atrás fue interceptado en el principal aeropuerto de nuestro país un paquete proveniente de Holanda y que tenía como destino final a Ciudad del Este, precisamente, el receptor sería Garcete Barrera. Ante las sospechas del contenido el cargamento quedó incautado por la fiscal Elva Cáceres, para luego proceder a la apertura en la Oficina Permanente del Palacio de Justicia de Asunción.

La droga estaba oculta entre un filtro para piscinas y envueltas en papel alumnio. Al realizar la prueba de campo, se confirmó que se trataba de 2,117 kg de metanfetamina. 

A raíz de ello, los agentes de SENAD apostados en Ciudad del Este tomaron intervención, allanaron la carnicería del sospechoso y lo detuvieron, dando cumplimiento a la orden de la fiscal del caso. 

El procedimiento se cumplió en la tarde del viernes, en el barrio Ciudad Nueva.