Ciudad del Este

Capacitarán a moradores de la zona de la Costanera en emprendedurismo

Representantes de SENATUR, Área Urbana de la Municipalidad de CDE y la Comisión Vecinal se reunieron este martes.



Representantes de la comisión vecinal del barrio San Juan de Ciudad del Este, recibieron este martes varias propuestas de capacitación para la generación de servicios y negocios que serán potenciados dentro del plan de desarrollo turístico en torno a la costanera Ñande Renda que está avanzando en el Km. 8 Acaray.

La reunión se llevó a cabo con la participación de vecinos del área de influencia de la costanera con la representante regional de SENATUR, Lic. Rocío Maldonado y la directora de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, Arq. Marlene Aguilera. Se trató de la primera reunión de socialización de los proyectos y posibilidades de capacitación para los potenciales emprendedores en diferentes rubros, según explicaron las exponentes del encuentro.

Fue un encuentro muy positivo en el sentido de que los lugareños demostraron mucho interés y predisposición, todas las propuestas presentadas, tanto por la SENATUR y la Municipalidad, fueron muy bien recibidas, por lo que se concretará un convenio interistitucional para un desarrollo económico integral de la zona de la costanera, según explicó la directora.

Iluminada Ortiz de Ruiz, representante de los vecinos, expresó la gran expectativa de la comunidad con relación a la posibilidad que se abre con la inminente concreción de la costanera, que motiva a los vecinos a prepararse para potenciar alternativas de negocio y elevar la calidad de vida de la población, según manifestó.

Son diferentes los emprendimientos que podrán desarrollarse para insertar fuertemente a los jóvenes, artesanos, profesionales de la gastronomía y otros sectores. La charla giró en torno a las posibilidades de mejoramiento de la calidad de vida, capacitación sobre el emprendedurismo, atención al cliente, contabilidad, dinamismo laboral juvenil.

Serán múltiples las posibilidades de servicios que se pueden generar para los visitantes de otros puntos del país y del extranjero. Se busca apuntalar con la capacitación una excelente calidad de acompañamiento a los visitantes, por lo que la Municipalidad prepara un censo de los vecinos para la planificación de los módulos de capacitación para diferentes áreas y grupos, en tanto avanzan las obras en la playa Ñande Renda con los diferentes atractivos e infraestructuras.