Ciudad del Este

Candidato independiente el preferido según resultados de encuesta

Amplia diferencia con los partidos tradicionales.



Resultados de una encuesta realizada por una conocida consultora reflejan la preferencia por el candidato independiente a la intendencia municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien quedó con casi el 50% de los votos a favor, con un amplio margen con Ulises Quintana, quien se posicionó en el segundo lugar.

La encuesta fue realizada por Acacia Consultora, bajo la consigna "Si las elecciones fueran hoy,¿A quién votarías?", con las opciones de Prieto (Mov. Independiente), Wilberto Cabañas (Mov. Colorados Añeteté - ANR), Lilian González de Aguinagalde (Mov. CDE Puede Más - ANR), Teddy Mercado (PLRA) y el parlamentario Ulises Quintana, quien hasta el inicio de la encuesta seguía en carrera para las internas coloradas. 

Los resultados reflejan que Miguel Prieto se perfila como el principal favorito, pues consiguió el 45% de los votos de los consultados, seguido de Quintana (13%), Wilberto y Teddy (7%) y Lilian (6%), además del No Sabe/No Responde (16%) y Ninguno de los Anteriores (6%). 

Con la dimisión de Quintana como pre-candidato, los números podrían variar notablemente, pues gran parte de los adeptos al parlamentario podría acompañar a la candidatura de Prieto, por lo que una nueva encuesta podría ilustrar la preferencia de los esteños.