Ciudad del Este

Candado "trancó" hurto de biciclo en Ciudad Nueva

Autores casi cayeron con el biciclo, por lo que desistieron el robo.



Dos jóvenes intentaron hurtar un biciclo que estaba estacionado en la vereda, frente a un local comercial en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Un candado de seguridad truncó el robo. 

Cerca de las 09:20 de ayer, dos hombres caminaban en la acera de la avenida Julio César Riquelme, cuando llegaron frente a una boutique de la zona. Allí se encontraba una motocicleta roja para dama. Ambos se recostaron por el biciclo por unos segundos, para que luego uno de ellos suba al rodado e intente arrancar. Al tener el motor en marcha, el acompañante sube para darse a la fuga.

Al moverse unos centímetros el candado casi los tira al piso, pero esto no detuvo a los dos rateros. Nuevamente intentaron marcharse con la motocicleta, pero la rueda delantera quedó trabada, por lo que ambos desistieron del robo, para retirarse caminando. 

Cámaras de vigilancia del local donde trabaja la propietaria y de un puesto vecino captaron el hecho, dejando claramente visible los rostros de los dos hombres. 

La dueña del biciclo, cuya identidad se mantendrá reservada por cuestiones de seguridad, se percató del hecho recién al medio día cuando salía para almorzar, pues su moto no estaba estacionada de la forma en que deja diariamente, por lo que revisaron las cámaras de vigilancia y se percataron de lo ocurrido. 

A la par solicitó la colaboración de la ciudadanía para la identificación de los autores del intento de hurto.