Ciudad del Este

Canchas sintéticas podrían volver a operar pero sin “tercer tiempo”

Rubro es uno de los más afectados por la Pandemia y claman poder volver a trabajar.



Uno de los rubros más afectados y que, sin duda, es el que más se siente por no poder operar a raíz de la pandemia es el de las canchas sintéticas, pues ya son casi siete meses sin trabajar y con ingreso cero.

Asociaciones de propietarios de varios puntos del país comenzaron a movilizarse en los últimos días para poder volver a operar, presentando protocolos sanitarios acordes a sus necesidades y seguridad de los clientes.

Mauro Torales, tesorero de la Asociación de Canchas Sintéticas del Alto Paraná, explicó que cuentan con un protocolo bien detallado y que tendrían el apoyo de autoridades locales, principalmente del Consejo Local de Salud. “Estamos golpeando puertas. Necesitamos volver a trabajar. Nuestro protocolo estipula un máximo de 10 personas por grupo y una diferencia de 30 minutos entre cada grupo para poder desinfectar el local”, indicó, además del ya acostumbrado lavado de manos al ingresar y la toma de temperatura de cada jugador.

Actualmente la asociación aglutina a 150 propietarios de estos espacios de recreación, quienes son conscientes de la situación y asumen el compromiso de no permitir el “tercer tiempo”, por lo que las personas deberán retirarse del recinto apenas terminen sus turnos. “Sabemos la responsabilidad y si no cumplimos vamos a ser nosotros los perjudicados nuevamente”, dijo.

En los próximos días se reunirían con el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, para explicarle la situación y presentar el protocolo sanitario.

DESDE EL 1 DE OCTUBRE

En la capital y el departamento Central un grupo de propietarios de canchas sintéticas se unieron para pedir un amparo constitucional contra el Decreto N° 1524 del Ejecutivo, para lo que contrataron al abogado Diego Lansac.

En un contacto con nuestro medio, Lansac explicó que se reunieron con el viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón, y que todo indicaría que el rubro podrá volver a operar desde el jueves 1 de octubre.

“Este miércoles vamos a reunirnos de nuevo con el viceministro y ahí ya vamos a finiquitar, pero todo indica a que ya van a poder trabajar desde el jueves, sin tercer tiempo y con varias medidas sanitarias”, indicó el abogado.