Ciudad del Este

Camionero cayó al barranco por borracho

El camionero que cayó este viernes en una zanja, al costado de la ruta estaba borracho, según informó la Policía Nacional.



Se trata de Ramón Aveiro Aranda, paraguayo, divorciado, de 67 años, quien estaba al mando de un camión Scania, modelo 124, con chapa BYF 721. El hombre fija domicilio en el barrio Che La Reina, de Ciudad del Este.

El accidente sucedió el viernes, a las 06:00 aproximadamente, en el Km 5,5 Monday, de la capital departamental.

Aveiro transitaba por la ruta “internacional” número 7, con dirección al viaducto del Km 4, cuando repentinamente perdió el control del vehículo, atravesó la baranda metálica de protección, rozó un árbol y fue a parar en un barranco, que se encuentra entre la citada ruta y la avenida Monseñor Rodríguez.

A raíz del percance, Ramón Aveiro quedó lastimado y fue llevado al Pabellón de Traumas para ser atendido, pero las lesiones no revestían gravedad. Las personas que lo auxiliaron se percataron que el camionero despedía olor a bebidas alcohólicas.

Los agentes policiales informaron sobre el caso a la fiscal Cinthia Leiva, quien dispuso que el chofer sea sometido al alcotest en la sede de la Patrulla Caminera y el resultado dio positivo, según el reporte oficial de la Comisaría 7ª.

El camionero se expone a una imputación por exposición a peligro en el tránsito terrestre. Además, corre el riesgo de que la empresa aseguradora no se responsabilice por los cuantiosos daños dejados en el camión, a raíz del estado de embriaguez del conductor.