Ciudad del Este

Camión cisterna arde en llamas y más dos vehículos fueron alcanzados

Aparentemente un problema de la parte eléctrica del transportador de combustible habría originado el fuego.



Un gran susto se vivió este medio día en el estacionamiento de una conocida transportadora ubicada en el Km 4 de Ciudad del Este, cuando un camión cisterna y otros dos vehículos ardieron en llamas a raíz de un problema eléctrico. Un cuarto camión fue retirado del lugar antes que también sea alcanzado por el fuego. 

El siniestro habría iniciado alrededor de las 12:00 de este miércoles según vecinos de la zona, quienes alertaron que el camión de la marca Scania, color blanco, con chapa N° AAAF-783, comenzó a arder.

El fuego alcanzó también a un camión de menor porte y a una carreta cuyas carpas quedaron calcinadas y reducidas prácticamente a cenizas por el fuego.

Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este acudieron con tres vehículos hidrantes para sofocar las llamas rápidamente y lograron controlar la situación tras unos minutos de combate y varias explosiones.

El presidente de la institución Andrés Fernández, expresó que el cisterna estaba vacío pero preocupaba los gases almacenados, pues podrían haber ocasionado una mayo explosión en el lugar, pero afortunadamente esto no ocurrió.

Unos cables fueron hallados conectados a la parte eléctrica del cisterna del emblema Fronteras, por lo que se presume que el fuego inició allí y se propagó rápidamente. No hubo heridos tras el siniestro.