Ciudad del Este

Camaristas obligan a devolver camión donado a Bomberos de Minga

El camión fue incautado por tráfico de drogas y entregado a los Bomberos de Minga Guazú, quienes equiparon para los servicios con ayuda de la comunidad.



Un camión que había sido entregado como Depositario Judicial a los Bomberos Voluntarios K-122 de Minga Guazú, deberá ser devuelto a su propietario original por orden de Camaristas de Ciudad Del Este, pues el mismo había vendido bajo contrato privado pero no recibió el monto total del pago. 
 
La resolución judicial se dio a conocer en la mañana de este lunes con votos de los camaristas Dra. Mirian Meza de López y Ancieto Amarilla, y la disidencia del Dr. Raúl Insaurralde, los tres procesados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de sus funciones, revocando el fallo del juez de ejecución Dr. Aldo Moreira, por lo que deben entregar el Camión Scania al propietario original Manfredo Edifonso Fetsch. 
 
Manfredo había vendido  el camión bajo contrato privado a la señora Nancy Mabel Gimenez, quien fue detenida en la Argentina por tráfico de drogas, pues el rodado fue incautado transportando grandes cargamentos de marihuana en el 2016. La misma no completó el pago acordado, adeudando US$ 5.000, por lo que el supuesto propietario reclama la devolución del camión.
 
 
 
Por su parte, directivos del Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú afirman que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia, pidiendo que se audite la gestión de los camaristas, pues el camión es una evidencia en un juicio de tráfico de drogas. Además aseguran que invirtieron una suma importante de dinero para equipar y poder utilizar para el servicio de la comunidad.