Ciudad del Este

Califican de "desconsiderados" a concejales tras rechazo de obras

Directora de Área Urbana asegura que hicieron más de lo que debían para la elaboración de los proyectos.



Tras el rechazo del bacheo de varias avenidas y la construcción de empedrados en distintos barrios de Ciudad del Este, la directora del Área Urbana de la Municipalidad, Steffany Garcete, lamentó el actuar de los concejales y afirmó que hicieron más de lo debido en la elaboración de los proyectos. 

En conversación con nuestro medio, Garcete negó que los proyectos carecían de datos específicos como mencionaron los concejales opositores este viernes y afirmó que "hicimos absolutamente todo lo que se requería acorde a los llamados que queríamos hacer. Tenemos registros fotográficos, cuentas catastrales, varias referencias. Incluso hicimos más de lo que debíamos". 

"Nunca ignoramos los requisitos necesarios. Si los concejales necesitan comprender un poco más en qué consisten los tipos de calles y demás, ya no sabría decirte", agregó la directora. 

Los puntos en los que pretendían realizar los bacheos son en las avenidas Julio César Riquelme, Km 4, Km 9 y otros, donde las condiciones se las calles se encuentran en pésimo estado. En cuanto a los empedrados, entre algunos barrios citados se encuentran el barrio Santa Ana, 23 de octubre, Km 5, Km 6, Km 12 camino al vertedero, entre otros 50 puntos más. 

"Igualmente estamos haciendo autogestión y vamos a hacer nosotros", afirmó Garcete, refiriéndose a los bacheos en distintas arterias de la ciudad.

DESCONSIDERADOS 

Sobre los argumentos expresados por los ediles opositores para rechazar los proyectos, Garcete los calificó como "desconsiderados" por la forma en que "calumnian porque sabemos el esfuerzo que hacemos para cumplir y relevar los datos". 

Asimismo, comparó la forma de trabajo de las administraciones anteriores, quienes "sacaban las medidas de las computadoras sin visitar el lugar y tenían márgenes de errores demasiados grandes", pero esto no era problema para los ediles zacariistas, quienes igualmente aprobaban los proyectos.

Por último. afirmó que el equipo se mantiene fuerte y que seguirán realizando su trabajo y presentando los proyectos a esperas de que los concejales aprueben y puedan cumplir con las obras a beneficio de la ciudadanía.