Ciudad del Este

Cae presunto Narco en CDE, con 900 kilos de marihuana

Un presunto narcotraficante, con varios antecedentes penales, fue detenido a tiros el Miércoles.



El dia miercoles en horas de la tarde durante un operativo conjunto entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de la capital del país. El narco circulaba en una camioneta de dudosa procedencia que fue interceptada a tiros por los intervinientes. En el interior del rodado, el detenido transportaba más de 900 kilos de marihuana. 

La aprehensión del traficante, identificado como Hugo Ramón Cañete, paraguayo, de 37 años, con antecedentes por lesión de confianza, estafa y homicidio soloso, entre otros, se llevó a cabo ayer, alrededor de las 14:30, en el Km 7,5 Monday de Ciudad del Este. El mismo fue interceptado a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, con matrícula BRD 468 (que pertenece a otro rodado), a la altura del Km 7,5. De su poder, se incautaron de varios paquetes de marihuana que totalizaron más de 900 kilos.

Lo llamativo del caso es que el operativo fue montado y ejecutado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de la capital del país, quienes tenían la información de que el ahora detenido se dedicaba al tráfico internacional de drogas. Llama la atención cómo los agentes de Ciudad del Este, destinados a este servicio (Senad y Antinarcóticos de la Policía) no tenían conocimiento de los gigantescos movimientos del presunto narco y sí lo sabían los de la capital. Los intervinientes tuvieron que viajar 330 kilómetros desde Asunción para llevar a cabo la importante aprehensión, dejando en ridículo una vez más a los agentes locales que, según fuentes, conocían bien al ahora aprehendido, pero nunca lo atraparon porque era un “buen colaborador”.

Fuente: La Clave