Ciudad del Este

Cae mula con más de 240 Kg de droga

Pretendía llevar la carga al Brasil.



Un hombre quedó detenido luego de caer con una gran carga de droga que pretendía pasar al Brasil a través del Puente de la Amistad. La captura del supuesto mula fue realizada por los agentes de Aduana y del Área Naval del Ciudad del Este.

Se trata de Richard Morel Reyes (20), quien estaba al mando de un vehículo de la marca Toyota Carina, de color azul, con chapa N°CAD-729. En la portabultos transportaba al menos 19 paquetes de presunta droga, por lo que, ante las sospechas, demoraron al conductor y el vehículo, esperando a los agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional. 

El informe de los intervinientes manifiesta que Morel Reyes transitaba con dirección al Brasil, pero, finalmente realizó una maniobra brusca e imprudente para hacer el retorno a nuestro país, lo que llamó la atención de los agentes, por lo que procedieron a revisarlo. Al intentar abrir el portabultos, el hombre no manifestó que no funcionaba, por lo que optaron por trasladar el vehículo a otro lugar para su verificación. 

Finalmente, los intervinientes abrieron la valijera y encontraron la droga que debía ser llevada hasta el país vecino. Tras la prueba de campo realizada a la carga, se comprobó que se trataba de 240 kilogramos de marihuana, distribuidos en 19 paquetes. 

El fiscal antidrogas de turno tomó conocimiento del caso y ordenó la detención de Morel Reyes y el traslado de la droga al depósito del Ministerio Público para su resguardo.