Ciudad del Este

Buses irían a parar al corralón municipal si cobran Gs 2.900

La Junta Municipal de CDE exigirá desde esta semana que las empresas de transportes públicos cobren a G. 2.500 el precio del pasaje.



El precio del pasaje (Gs, 2.500) está estipulado en una resolución del 2014. Alegan que los transportistas deben adecuarse a la normativa del órgano municipal.
Afirmaron que aquellos que sigan cobrando una suma superior, serán llevados al corralón municipal.



El presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, explicó que ninguna empresa tiene el porqué  de cobrar otro precio, sin que eso sea establecido por el órgano municipal. Los empresarios comenzaron a cobrar la suma de G. 2.900 desde la segunda quincena de enero, tras la suba del combustible en ese periodo.

El concejal indicó que van a solicitar a la intendencia que se haga cumplir la resolución del 2014, en la que se había fijado por última vez el precio del pasaje a G. 2.500 “Nosotros jamás aceptamos ningún aumento del pasaje en los últimos años, así que los empresarios no pueden decidir y cobrar montos que no están aprobados”, expresó.

Manifestó que solicitarán de inmediato que todas las empresas que estén cobrando una suma diferente a lo establecido legalmente, sean sancionadas. “Si no respetan la resolución, los buses deben ir al corralón”, destacó.

Mencionó que para mañana tienen prevista una reunión con los empresarios del sector del transporte, en la presidencia de la Junta, para hablar sobre el precio del pasaje. Sin embargo, reiteró que por el momento no aceptarán ninguna variación en el precio del mismo y que todos deben adecuarse a la resolución municipal.

En Ciudad del Este, la ciudadanía quedó indignada ante la suba sorpresiva del pasaje, casi a finales del mes de enero pasado. Sin embargo, se llamó a convocatoria para varias manifestaciones en contra del aumento, pero se registró muy poca concurrencia.




El 19 de enero pasado, un grupo de ciudadanos se manifestó en la rotonda Oasis del microcentro comercial, en contra de la suba del pasaje. De 2.500 guaraníes que costaba el pasaje pasó a 2.900 guaraníes, de un día para otro, sin anunciar anticipadamente el aumento.