Ciudad del Este

Buscan potenciar el turismo en CDE con nuevos promotores

En total están acreditados 25 Promotores Locales formalizados hasta hoy.



La Municipalidad de Ciudad del Este se enfoca a la formación continua para la profesionalización y formalización de los trabajadores del área de turismo.

En este contexto, la Dirección de Turismo e Historia de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizó este 18 de enero la incorporación de cinco nuevos Promotores Locales de Turismo de Compras y Servicios, reconocidos por Resolución N° 2910/2022 de la Intendencia Municipal.

Los mismos recibieron sus respectivos chalecos y credenciales en un acto realizado en el museo El Mensú ubicado dentro del predio Municipal. En total están acreditados 25 promotores locales formalizados hasta hoy.

A fin de formar parte del registro de Promotores Locales de Turismo de Compras y Servicios, los mismos culminaron con éxito el programa municipal de formación en turismo receptivo, dictado y certificado por la Escuela Municipal de Oficios el cual tuvo una duración de 100 horas.

A través de este programa municipal que contó con clases especiales, charlas, seminarios, visita técnica a hoteles y un  recorrido por los distintos atractivos turísticos locales con el City Tour, los promotores adquirieron los conocimientos necesarios para poder brindar servicios y productos turísticos de calidad a los visitantes, compristas y turistas de Ciudad del Este, al contar con esta oportunidad de formalización que beneficia a varios trabajadores que se encuentran en el microcentro donde ejecutarán sus labores, conforme a la Ordenanza 017/2022.