Ciudad del Este

Buscan potenciar el Lago Yrendy como lugar turístico

Iniciaron un operativo de limpieza alrededor del lago.



La Municipalidad de Ciudad del Este inició un operativo de limpieza alrededor del Lago Yrendy. Los trabajos se realizan a través de la Dirección de Servicios Municipales, que desarrolla un plan de limpieza y retiro de basuras de las inmediaciones del lago, ubicado en el Km. 12 Monday, que posee un ecosistema rico en biodiversidad.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, había recordado al Lago Yrendy, cuando se realizó la inauguración del Parque Lineal, donde se comprometió primeramente a impulsar un proyecto de recuperación, protección y cuidado del ecosistema y posteriormente transformarlo en un lugar turístico y de esparcimiento para la comunidad.
 
La Comisión Vecinal del Km. 12 Monday, al conocer el compromiso del intendente, se acercó a la institución municipal para solicitar una limpieza inmediata alrededor del espejo de agua, teniendo en cuenta la gran cantidad de basura arrojada por personas desconocidas en el lugar. Además, solicitaron una audiencia con el intendente Miguel Prieto, con el fin de presentar un proyecto para el Lago Yrendy.