Ciudad del Este

Buscan desprecarizar trabajo de barrenderos de la comuna

Incluso pidieron que "planilleros" se unan para que trabajen de verdad.



La directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, visitó la división de Parques y Jardínes de la Municipalidad esteña, la cual está encargada de la limpieza de las calles y plazas públicas de la ciudad. Los funcionarios hicieron llegar sus inquietudes y pedidos a Paredes, quien se comprometió a estudiar detalladamente todos los casos y tener mayor consideración. 

En encuentro se dio a primeras horas de este miércoles en la oficina de la división mencionada. 

Primeramente Paredes recordó el trabajo que están realizando y aseguró que se tendrá más consideración con los funcionarios de la dependencia, siempre y cuando cumplan con sus respectivos trabajos. "Son a quienes vemos barriendo y curpiendo en las calles. Son los que realmente trabajan", dijo. 

A la vez instó a que dejen de tener miedo y que hagan conocer sus inquietudes, afirmando que nadie va a tomar represalias por ello. "Solo les digo que no me mientan. No tolero las mentiras y el que miente, sumario y afuera", aseveró. 

Esto fue aprovechado por los funcionarios, quienes mencionaron las distintas falencias de parte de la administración McLeod con ellos. "No tenemos equipos de seguridad. Algunos no tienen uniformes ni sus credenciales", coincidieron. "El punto que siempre nos prometieron y no cumplieron es con un mejor salario. Es muy bajo y siempre trabajamos", expresaron los trabajadores.

Ante esto, Yolanda les prometió hacer llegar las quejas hasta el intendente y trabajar para tratar de paliar las distintas necesidades de la división. "Fue muy fructífero el encuentro porque también me dijeron sus inquietudes y reclamos. Nunca trabajaron con equipos de seguridad, ni equipos de protección de lluvias y frio", destacó. 

Ambas partes se comprometieron a trabajar y hacer de forma coordinada. "Van a salir a cumplir con su trabajo pero todos en equipos y con informes detallados. Si pregunto por alguien, quiero que me digan de donde está y desde que hora", finalizó.

Por último, la directora de división mencionó que actualmente son 105 funcionarios en su dependencia, pero pidió más personal ya que cuesta poder cumplir a cabalidad. Varios trabajadores coincidieron en que los "planilleros" se unan a ellos para realmente trabajar por la ciudad, lo cual podría ser bien visto por el gabinete de Prieto. 

SOLO 54 RETIRARON NOTIFICACIONES

A la vez, Paredes explicó que solo 54 personas recibieron sus notificaciones de desvinculación de la Municipalidad de Ciudad del Este, en vista que el sindicato les "lava la cabeza diciendo que no vengan. No sé cual es el objetivo pero igual van a ser notificados, porque si no se presentan, va a considerarse abandono de trabajo", explicó.