Ciudad del Este

Buscan culpables por muerte de obrero en estación de servicios

Tras la muerte de un obrero, la Fiscalía indaga sobre las responsabilidades penales del hecho. Los investigadores están recabando datos sobre el local.



El accidente laboral ocurrido este jueves está alarmando a los responsables de la obra. Ayer se presentó una abogada como representante del establecimiento y fue citada por el fiscal Julio Paredes para que comparezca este viernes, a la mañana en la Fiscalía, pero hasta el momento no lo hizo.

Resultó víctima fatal Juan Antonio Paiva Ríos, de 28 años, quien fijaba domicilio en el Km 12 Acaray, de Ciudad del Este. En tanto, el otro hombre que sufrió lesiones es Aldo Gaspar Báez Bobadilla, de 19 años, quien fue llevado al Hospital Regional, según informó la Policía.

El hecho sucedió ayer, cerca de las 15.00, en el predio de la estación de servicios con emblema de “Petrochaco”, con localización sobre la avenida General Patricio Colmán, a la altura del Km 1,5, de Ciudad del Este.

En el referido local estaban trabajando alrededor de ocho personas, en la construcción de un muro de contención de al menos 10 metros de altura, cuando repentinamente la tierra se vino encima de tres obreros, dos de ellos sobrevivieron.

El fiscal Paredes citó el  artículo 204 del  Código Penal, que se refiere a las “actividades peligrosas en la construcción”, que estipula la prisión de hasta 5 años o multa de los responsables. También dijo que ellos podrían ser procesados por homicidio culposo.

“Estamos recabando datos con la Municipalidad de Ciudad del Este, para conocer más a fondo sobre la habilitación de la obra en cuestión y de acuerdo a lo que sepamos oficialmente, tendremos definidas las acciones a tomar”, expresó el mencionado representante del Ministerio Público.