Ciudad del Este

Buscan adueñarse de espacio público con casillas en la Avda. Perú

Los vecinos realizaron la denuncia en la Municipalidad de Ciudad Del Este, pero no hay respuestas.



A pocos meses de haberse inaugurado la Avenida Perú que une Ciudad Del Este con Hernandarias, un grupo de personas busca sacar provecho y construyó varias casillas a la vera de la transitada avenida, apropiándose de espacios públicos y generando conflicto con los vecinos que se oponen.

La denuncia fue hecha por grupos de moradores del Barrio Carolina y Mburucuyá de la capital departamental, quienes se mostraron preocupados por las construcciones de casillas de material levantados en la vera de la reciente inaugurada obra tan anhelada por la ciudadanía. Según manifestó uno de los denunciantes, la preocupación principal es que de los avivados se adueñen de las veredas, obligando a los peatones a transitar por la avenida, exponiéndose a cualquier tipo de accidente. 

Ambos grupos de vecinos ya realizó la denuncia en la Municipalidad esteña, solicitando la intervención del ente para atajar las "obras". La encargada del área de Catastro, Leticia Ramírez, dio un plazo de 48hs para el despeje de los casilleros, pero pasan los días y todo sigue igual. 

Los vecinos se mostraron preocupados ante la nula acción de las autoridades, por lo que no descartan acciones judiciales.