Ciudad del Este

Brutal agresión a estudiante a martillazos en campus de la UNE

Totalmente ensangrentada, fue llevada hasta un hospital privado por el Vice Decano de la Facultad Politécnica.



Una estudiante de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este fue brutalmente agredida por un desconocido, quien le rompió la cabeza a martillazos aparentemente sin razón alguna. La víctima fue auxiliada hasta un sanatorio privado por el Vice Decano de su facultad.

Según el relato de Irma Caballero, quien cursa el tercer semestre de la carrera de Turismo, la mujer se encontraba en su vehículo estacionado en el campus de la UNE, cuando un desconocido llegó hasta ella, abrió la puerta y realizó varias preguntas. "Era muy amable, pero igual estaba asustada", dijo. 

"En todo momento le miraba cuando me estaba hablando, en un momento dejé de mirarle y ahí me dio un martillazo en la cabeza", contó Caballero. Forcejeó por varios segundos con el agresor, además de arañarlo y gritar por ayuda, cuando el hombre volvió a propinarle otro martillazo. 

Segundos después llegó el vice decano de la Facultad Politécnica, por lo que el agresor optó por huir dejando su martillo, para luego llevar a la estudiante hasta el un sanatorio privado de Ciudad del Este, donde fue atendida. 

A raíz de ello, los compañeros de la víctima y estudiantes de otras unidades académicas demostraron su hartazgo ante los constantes hechos delictivos que ocurren en la zona, debido a la inseguridad. 

Sobre la identidad del agresor nada se sabe, pues no sería estudiante de la UNE, además de darse a la fuga. 

Por su parte, Caballero fue dada de alta tras el ataque sufrido, pues se encuentra lúcida y recuerda todo lo ocurrido. Igualmente, deberá realizarse estudios y someterse a un tratamiento por los golpes recibidos en la cabeza.

A su vez, el hecho fue comunicado a la fiscal de turno. El martillo también fue entregado a las autoridades, de modo a poder dar con el autor de la brutal agresión.