Ciudad del Este

"Bro" ebrio al volante embiste por vehículo estacionado y corre

Automóvil fue tirado por una muralla, la cual quedó con peligro de derrumbarse.



Un joven que iba al mando de una camioneta, presumiblemente en estado de ebriedad, embistió por un vehículo estacionado en la vía pública, en el barrio Santa Rosa del centro urbano de Juan E. O´leary, en la madrugada de este viernes. Segundos después del percance, el conductor se dio a la fuga, abandonando su paragolpes en el lugar. 

Se trataría de Roberto Emmert Foidl, mayor de edad, quien iba al mando de una camioneta de la marca Nissan Frontier, de color plata, con chapa N° BPB 127, a nombre precisamente del joven. 

 

Según el relato de las víctimas, alrededor de la 1 de la mañana, Emmert rondaba en su camioneta en cercanías al lugar del accidente, cuando habría perdido el control y fue a embestir contra un automóvil que estaba estacionado frente a la vivienda del propietario. Al parecer, el joven iba a alta velocidad, pues el rodado que estaba sobre el empedrado fue empujado a la vereda y terminó por la pared, la cual también quedó debilitada por el impacto. 

Por su parte, las víctimas, cuyas identidades no serán develadas, afirman haber individualizado a Roberto, quien sería conocido en la zona por su constantemente circular en exceso de velocidad dentro de los barrios de esa ciudad, y se habría dado a la fuga, abandonando su paragolpes delantero con su chapa en ella, lo cual facilitó su identificación. Además, aseguran que el hombre estaría bajo efectos del alcohol, pues minutos antes se encontraba en una bodega en compañía de otras personas. 

Los afectados mencionaron que un hombre identificado como Ricci Ortigoza, quien sería amigo de Emmert, llegó hasta el lugar del hecho haciéndose pasar por curioso, consultado a la víctima lo ocurrido, para luego menospreciar el vehículo, mencionando que "ndovaleveimai voi la nde vehículo", dirigiéndose posteriormente hacia donde se habría escondido el conductor.