Ciudad del Este

Brasileño niega vínculo con extorsión de policías tras denuncia

Manifestó que irá al banco para verificar si su cuenta fue clonada o mal utilizada por otras personas.



Tras la denuncia de supuesta extorsión de policías a estudiantes brasileños, Lucas César Minotto, cuya cuenta de pix se habría utilizado para la transferencia de los R$ 600 en favor de los agentes policiales en una barrera policial el viernes último, se comunicó con CDE Hot y negó tener cualquier vínculo con los uniformados.

Minotto, también estudiante de nacionalidad brasileña, explicó que se enteró recién esta mañana de la situación y que su cuenta habría sido utilizada para la extorsión a sus compañeros. “Sigo en dudas de algún error de transferencia o que alguien haya utilizado de mala fe mi cuenta de pix”, mencionó.

El estudiante destacó que su cuenta es utilizada por varios comerciantes esteños para las gestiones financieras con sus compatriotas, como un taller de autos, una bodega, vidriería, gimnasio, despensa, un abogado que realiza gestiones para los estudiantes de medicina y algunos amigos suyos que realizan compras en su país.

“Incluso debo ir a verificar con el Banco de Brasil si mi cuenta no está siendo clonada”, refirió. Minotto lamentó la situación ya que es también estudiante de la carrera de medicina y “provengo de una familia humilde que siempre me inculcó la honestidad y hacer correctas las cosas”, finalizó.

El estudiante también se puso a disposición del afectado para investigar lo ocurrido y si realmente se realizó la transacción por su cuenta de pix, ya que en su extracto tampoco figura.