Ciudad del Este

Brasileño imputado por atropellar control de la Marina

Joven estaba bajo efectos del alcohol.



El fiscal Víctor Adolfo Santander, requirió la prisión preventiva de un estudiante brasileño que habría atropellado el control de la Marina, en la cabecera del Puente de la Amistad, y arrastrado a un personal uniformado por unos 1.000 metros, hasta la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.

El sospechado está identificado como Bruno Scherer Cunha (23), quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Resistencia y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre.

Según la investigación, el hecho se produjo este 18 de noviembre, a las 05:20 aproximadamente, oportunidad en que Scherer ingresó desde Brasil a Paraguay, a través del Puente de la Amistad, a bordo de su automóvil Mercedes Benz, con matrícula brasileña N° AUG-3296. Los agentes del Área Naval y Prefectura de la Zona Este trataron de detenerlo, considerando que recibieron la información de que el citado conductor habría ocasionado un percance automovilístico, sobre la pasarela internacional, con otro vehículo, de la marca Honda, de color blanco, con chapa N° BBV-896.

Sin embargo, el extranjero habría acelerado la marcha de su rodado y atropellado el retén, evadiendo de esa manera todos los controles, aduaneros, migratorios, militares y policiales. Luego, el automovilista habría arrollado al personal militar Danilo Fabián Ortega Urbina, a quien arrastró hasta la rotonda Oasis, hasta que allí el brasileño fue aprehendido por efectivos policiales y militares.

En todo momento, Bruno Scherer Cunha se habría comportado de manera agresiva y violenta, propinando golpes de puños y puntapiés a los intervinientes, incluso después de que lo bajaran de su vehículo, refiere el escrito fiscal. A su vez, el personal militar sufrió diversas lesiones en las piernas, manos y tobillos a consecuencia del atropellamiento.

Atendiendo que el joven estaba en aparente estado etílico, fue llevado hasta la base de la Patrulla Caminera para ser sometido al alcotest, pero se negó a realizar la prueba.

Tras reunir los primeros elementos incriminatorios, el fiscal Adolfo Santander resolvió la imputación de Scherer Cunha y requirió su prisión preventiva, considerando su condición de extranjero, la falta de arraigo y el inminente peligro de fuga. Igualmente, el representante del Ministerio Público solicitó 3 meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo en la causa.