Ciudad del Este

Brasileño detenido por hurtar caña y whisky

Reconocido por la víctima a través de las cámaras de vigilancia.



Un brasileño fue detenido el martes luego de una serie de investigaciones sobre un hurto en un local comercial ubicado en el asentamiento Belén, del km 4 de Ciudad del Este. Cámaras de vigilancia del lugar ayudaron a su identificación. 

Se trata de Edson Bispo Dos Santos Junior (26), quien posee varias órdenes de capturas pendientes precisamente por hechos de hurto agravado y exposición al peligro en el tránsito, emitidos el año pasado. 

Según el informe policial, en la madrugada del martes ingresó a una despensa denominada "Manuelito", que pertenece a Gricelda Martínez García (38), luego de abrir un boquete en la pared, para luego entrar al local y llevarse dinero de la caja registradora. Antes de retirarse, se apoderó de varias botellas de caña y whisky. 

Cámaras de vigilancia grabaron la totalidad del hecho, por lo que fue clave para la identificación de Dos Santos, justamente conocido de la víctima. 

La detención del brasileño se dio el martes luego de un allanamiento. Si bien ya no encontraron el dinero ni las bebidas robadas, sí encontraron la ropa utilizada por el joven durante el atraco.