Ciudad del Este

Brasileño denuncia por extorsión a sub oficial de GEO y un militar

Quisieron inculparlo de un supuesto robo de mercadería por valor de USD 30.000.



Un ciudadano brasileño identificado como Francisco Eduardo Perrot denunció haber sido secuestrado y extorsionado por un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y un reservista militar, quienes lo intimaron al pago de USD 13.000 por ser el supuesto autor de un robo de mercaderías por poco más del doble del valor mencionado. 

Según manifestaciones del extranjero, hace un mes ingresó a trabaja en la casa comercial Mobile Zone Import-Export, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, cuyos propietarios lo inculparon por la pérdida de mercadería por el valor de USD 30.000. A raíz de ello, Perrot fue llevado hasta la dependencia de la Comisaría Primera. 

Pocos minutos después, el sub oficial de GEO César Medina y el reservista Walter Raúl Medina, quien también sería funcionario de la casa comercial en cuestión, llegaron hasta la sede policial y trasladaron a Perrot hasta una oficina, la cual sería de una empresa de seguridad privada perteneciente, supuestamente, al agente del grupo especial. Allí lo extorsionaron y hasta amenazaron de muerte, según denunció la víctima, para luego llevarlo hasta una escribanía para firmar un documento en el que se comprometía a pagar USD 13.000, despojándolo de su vehículo para garantizar el pago. 

Una vez "libre", Perrot denunció el hecho ante el Ministerio Público representado por la fiscal Zunilda Ocampos. Entre las primeras diligencias del caso, el brasileño reconoció plenamente al sub oficial y posteriormente acordó un encuentro con Walter Raúl, para concretar el pago y así recuperar el documento firmado y su vehículo.

La fiscal del caso aguarda por las imágenes de seguridad de la empresa mencionada, para luego seguir con el proceso y tener las pruebas suficientes para una posible imputación a los Medina.