Ciudad del Este

Brasileño condenado a 12 años de cárcel por homicidio

Por un hecho del 2013.



El brasileño Gerson Francisco Dos Santos recibió 12 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable del hecho de Homicidio Doloso. El crimen se materializó en 2013, en la zona de Minga Guazú. El Juicio Oral y Público se realizó en la sede judicial de Ciudad del Este.

En un anterior Juicio, el hombre fue sentenciado a 15 años de prisión, pero la defensa apeló y el Tribunal de Alzada anuló la condena y ordenó el reenvío para la realización de una nueva audiencia pública, que ahora se llevó a cabo con la consabida sentencia.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez representó al Ministerio Público y demostró la responsabilidad del acusado en el crimen, mediante la producción de diversas pruebas incriminatorias. De esta manera, los magistrados José Ariel Diarte, Milciades Ovelar y Efrén Giménez, miembros del órgano de sentencia, les aplicaron los 12 años de cárcel.

Según los antecedentes, el crimen se produjo el 2 de diciembre de 2013, a las 15 horas, aproximadamente, cuando Dos Santos y un hermano menor atacaron y mataron a golpes y puñaladas a Paulo Claudio Raatz, en el interior de un inmueble ubicado en el kilómetro 16 del distrito minguero.

Raatz había reclamado una motocicleta que le había prestado a Dos Santos. Sin embargo, surgió una discusión que terminó en el violento asesinato. Tras consumar el Homicidio, los dos hermanos escaparon del lugar y tras varias horas después fueron aprehendidos en el distrito de Santa Rosa del Monday y quedaron a cargo de la Justicia.