Ciudad del Este

Brasileño con frondosos antecedentes detenido en Franco

Tras varios allanamientos en simultáneo.



Un brasileño con frondosos antecedentes fue detenido este jueves tras una serie de allanamientos en simultáneo entre Ciudad del Este y Presidente Franco. El ahora capturado estaría sindicado de cometer varios homicidios y encabezar una banda criminal brasileño en el departamento. 

Se trata de Anderson Ferreira Goularte, alias "Hulk" y "Baixinho", quien sería líder de una banda criminal del vecino país denominado "Taura", originaria del estado de Río Grande del Sur. Además, contaría con una condena de 20 años de cárcel en el Brasil. También fue detenida Renata Vieira de Oliveira (22), que sería pareja de Goularte..

Los allanamientos fueron realizados en viviendas ubicadas en los kilómetros 11 Monday y 12 Acaray de Ciudad del Este, centro y en el barrio Caacupemí de Presidente Franco. La detención se dio precisamente en la vivienda del barrio franqueño.

En el procedimiento se incautaron distintas marcas y modelos de celulares, documentos, una agenda y un vehículo de la marca Toyota Axio, con chapa paraguaya N° DAO-467, a nombre de Viviana Cardozo Argüello.