Ciudad del Este

Brasileño buscado en su país por narcotráfico

Un paraguayo también fue capturado.



Un brasileño y un paraguayo fueron detenidos durante el medio día del sábado en cercanías al campus de la UNE, en el Km 8 de Ciudad del Este. El extranjero cuenta con varios antecedentes por tráfico de drogas y se había fugado de una cárcel brasileña.

Se trata de Tiago de Souza Silva (32), de nacionalidad brasileña, con antecedentes por tráfico de drogas, coacción sexual, lesión corporal, amenaza, portación ilegal de armas y homicidio, y Hugo David Sosa Estigarribia (27), quien conducía un vehículo de la marca Volkswagen Bora, con chapa N° NAD-986, el cual estaría a nombre de otra persona.

Del poder del brasileño se incautaron un celular y una dosis de crack, mientras que de Sosa Estigarribia se incautaron el vehículo, un celular y G. 2.265.000 en efectivo. 

La detención de ambos se dio luego de un largo trabajo de los agentes de Investigación de la Policía Nacional, al recibir la información de que Souza Silva estaría en territorio paraguayo, prófugo de la justicia de su país. Durante el medio día del sábado, ambos fueron vistos en la vía pública y los agentes procedieron a la captura de ambos. 

El extranjero sería expulsado al país vecino este lunes.