Ciudad del Este

Brasileño acusado por intentar enviar cocaina a través del correo

Destinos eran la India y Noruega.



El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra el brasileño Ivanildo Raimundo Da Silva (35) por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes y Actos Tendientes a Remitir Sustancias Estupefacientes al Extranjero.

Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

Según la investigación, el 3 de octubre del 2018, a las 12:15 aproximadamente, el extranjero habría intentado enviar -a través de la oficina de Correo Paraguayo de Ciudad del Este- encomienda con cocaína a India y Noruega. Presentó supuestamente varios sobres que contenían 18 láminas plastificadas de hojas de revistas, que al verificar arrojaron un peso superior a lo normal. A raíz de esta situación, un funcionario de la dependencia estatal cortó con una tijera el borde de una de ellas, detectando que tenía en su interior una bolsa de plástico con sustancia blanca.

Acto seguido, el brasileño salió presuntamente corriendo del lugar, pero luego fue privado de su libertad por agentes policiales que patrullaban por las inmediaciones. Inicialmente el hombre se identificó como Luis Fernando Dos Santos, aunque posteriormente confesó que su verdadera identidad es Ivanildo Raimundo Da Silva. Tras el pesaje, se pudo comprar las láminas contenían 557 gramos de cocaína.