Ciudad del Este

Brasileño acusado por Coacción Sexual, Violación y Violencia Familiar

Incluso obligaba a la mujer a mantener relaciones sexuales con extraños.



El agente fiscal Sergio Irán Villalba presentó acusación contra un ciudadano brasileño que supuestamente mantenía como esclava sexual a su esposa, a quien presuntamente obligaba a mantener relaciones sexuales con otros hombres bajo amenaza de muerte. El sospechado está identificado con las iniciales M.,A.V. (51), quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Violencia Familiar, Coacción Sexual y Violación y Abuso Sexual en Personas Indefensas.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.

Según los antecedentes, la víctima estuvo casada durante 9 años con su agresor. Al comienzo vivieron en el Brasil, donde nació su hijo. Tiempo después, se mudaron a Paraguay. La mujer relató que el hombre comenzó a tener un comportamiento extraño, siendo muy agresivo y violento.

A la par de maltratar física y sicológicamente a su esposa, el sospechado presuntamente llevaba a desconocidos a la casa y obligaba a la mujer a punta de arma de fuego a mantener relaciones sexuales con los extraños. Las violaciones eran filmadas y fotografías por su marido, quien luego alzaba las imágenes a las redes sociales, según declaró la afectada.

La víctima era mantenida prácticamente en cautiverio, atendiendo que no podía salir de su casa ni tener contactos con sus familiares, hasta que finalmente pudo escapar de la casa donde vivían en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Tras la denuncia, el Ministerio Público allanó la vivienda del brasileño y requisó numerosas evidencias. De igual modo, ordenó la detención preventiva del hombre, quien finalmente fue privado de su libertad y sometido a proceso penal y ahora acusado. El fiscal Villalba requirió la elevación de la causa a Juicio Oral y Público