Ciudad del Este

Brasileñas detenidas por millonario hurto en farmacia

Fueron reconocidas gracias a imágenes del circuito cerrado.



Tres mujeres de nacionalidad brasileña fueron detenidas el sábado último, luego de hurtar una mochila con casi dos mil dólares y el mismo monto en reales que se encontraban en dos mochilas, en el interior de una farmacia del microcentro de Ciudad del Este. Imágenes de circuito cerrado grabaron el hecho. 

Se trata de Vanusa Evangelista de Mattos, Rosenei Da Silva Pintom y Rosicler Pereira de Carvalho, todas brasileñas.

Según el informe policial, la víctima habría llegado hasta una farmacia ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en pleno microcentro, con la intención de comprar suplementos alimenticios. Mientras, ubicó su mochila en una silla, con unos USD 9.000 y R$ 4.000 en su interior. A los pocos minutos se percató de que sus pertenencias ya no se encontraban en el lugar.

Ante ello, solicitó ver las imágenes del circuito cerrado a los encargados del local. Al verificar se percató de que dos mujeres ingresaron simulando ser clientes y se apoderaron del dinero. 

Minutos después, ambas sospechosas y una tercera mujer fueron vistas mientras realizaban compras en otro local comercial, aparentemente con el dinero robado, por lo que alertaron a los agentes de la comisaría jurisdiccional. 

Al parecer, las ahora detenidas se hacen pasar por falsos turistas y trabajarían como "pirañitas" en el microcentro esteño. La fiscal del caso ordenó la detención y formuló la imputación de las involucradas.