Ciudad del Este

Bomberos buscan cuerpo de un bebé supuestamente arrojado a un arroyo

Testigos de lo ocurrido intentaron detener a dos mujeres que huyeron en una motocicleta.



Una llamativa denuncia se registró este lunes en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, donde presuntamente habrían arrojado el cuerpo de un bebé a un arroyo de la zona para luego darse a la fuga. 

El hecho se habría registrado alrededor de las 15:30 de ayer, cuando dos mujeres llegan hasta un puente sobre el arroyo Acaraymí a bordo de un biciclo. 

Según testigos, una de las mujeres bajó con lo que parecía ser un bebé envuelto en una frazada, la besó y luego arrojó al cauce. Los vecinos increparon a las sospechosas pero lograron fugarse a bordo de la motocicleta.

En el lugar también se encontró la frazada con la que habrían arrojado al bebé al agua. 

Vecinos tampoco descartan que haya sido algún animal o basura, aunque estas hipótesis no tienen mucha fuerza por la forma en que la mujer se había despedido de lo que tenía en brazos y arrojó al agua, además de estar en vuelto en la frazada. 

Inmediatamente alertaron a la comisaría jurisdiccional y a los Bomberos Voluntarios, quienes buscaron el cuerpo pero sin éxito en la tarde de ayer. Esta mañana volvieron para seguir la búsqueda en compañía de los vecinos.

Cámaras de vigilancia de casas aledañas habrían captado el momento de la llegada y huida de las mujeres, además del momento en que presuntamente arrojaban al bebé al agua.