Ciudad del Este

Bombero junta juguetes para festejo de día del niño

Su meta es conseguir 4000 juguetes.



El paraguayo siempre se caracterizó por su solidaridad con el prójimo y esa es la historia de Francisco Chaparro, un bombero voluntario de Ciudad Del Este que cada año festeja el día del niño con chicos de los kilómetros 8, 9, 10 y 11 Acaray de la capital departamental. 

Chaparro lleva ya varios años realizando este pequeño homenaje con chicos de barrios carenciados, muchos de ellos en situación de calle y hasta olvidados por sus padres. Manifestó que cada año "hay más demanda. Es muy lindo ver a los niños felices, sonriendo y recibir ese cariño sincero de parte de ellos". 

Contó que cada año consigue entre 3.000 y 3.500 juguetes para los chicos, pero que este año su meta es de 4.000 juguetes, debido a la gran cantidad de niños que asisten a cada festejo. Además siempre recibe el apoyo de sus compañeros del cuartel de Bomberos para la actividad.

Francisco solicita la ayuda de la comunidad esteña, al igual que las empresas que puedan donar juguetes. Aquellos que quieran hacerlo, pueden llamar al (061) 511 050 o comunicarse al (0982) 297-703.