Ciudad del Este

Bloquean supercarretera "hasta que liberen a Mbururú"

Fue aprehendido por agredir a militares.



Rafael Esquivel, más conocido como "Mbururú", fue aprehendido esta mañana por militares en la cabecera del Puente de la Amistad, luego agredir a uno de los uniformados durante el enfrentamiento que se registró entre la Policía Nacional y los paseros. 

A raíz de ello, el grupo de invasores apostados en la "Casa del Terror" procedieron al cierre de la supercarretera Mcal. López, en la cabecera del Puente Cavalcanti, exigiendo a que liberen nuevamente a Esquivel. 

Agentes policiales llegaron hasta el lugar para intentar liberar el paso, pero los invasores se mantienen en su postura de bloquear de forma intermitente la supercarretera. En su cuenta de Facebook, Emiliano Marecos transmitió en vivo el momento del cierre y aseguró que no liberarán el paso completo hasta conseguir su objetivo. 

Inclusive, discutió con funcionarios de la Itaipu Binacional porque supuestamente uno de ellos los insultó. "No van a pasar hasta el medio día o hasta que nos pidan perdón" afirmaba Marecos a los agentes. En un momento abrió la puerta del transporte de la Binacional e increpó a una mujer, quien fue resguardada por los policías.