Ciudad del Este

Black Friday trajo ganancias para varios sectores, también al hotelero

Empresarios hoteleros celebran los números alcanzados.



Tras la realización del “Black Friday”, del presente año, los principales referentes de diferentes áreas evalúan con optimismo los números positivos generados durante la gran feria de descuentos. 

Uno de los sectores más movidos fue el hotelero.

“El Black friday representa un movimiento 30% mayor que el normal. Es una gran oportunidad para el sector hotelero, en esta oportunidad estuvimos con ocupación total, al menos en nuestras instalaciones y con agendamiento previos realizados ya con mucha antelación. Este año tuvimos huéspedes de diferentes países y partes del mundo, pero principalmente personas proveniente del Brasil, Argentina y Paraguay”, expresó Rose Roiek, gerente general del  Río Hotel by Bourbon Ciudad del Este.

“Como cada año lo más destacable del Black Friday y lo que lo hace más atractivo, es la organización en sí, cada vez más se siente como se involucran todos los actores de la sociedad, tanto desde el sector público con el gobierno central, departamental y municipal y otro punto fuerte es el sector privado desde todos los sectores, quienes trabajan conjuntamente buscando el mejor resultado”, celebró la alta funcionaria.

En la oportunidad la administradora destacó la importancia del evento en el año de actividades a nivel local.

“Sin lugar a dudas, es la primera gran actividad de la última parte del año, seguida por el feriado de Caacupe, las fiestas navideñas,el año nuevo y las vacaciones en lo que representa el resto del verano hasta el fin del primer trimestre del 2024”, comentó y agregó- “El sector se beneficia recibiendo la mayor cantidad de huéspedes posible y demostrando el desarrollo de nuestro mercado, el sector se prepara para recibir bien y aumentar su facturación, además de ser una gran prueba de capacidad para lo que se viene en la temporada alta”, finalizó.

“Black Friday CDE 2023”, fue organizada por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, por una comisión organizadora creada para el mega festival de descuentos y se desarrolló del 15 al 18 de noviembre de 2023 bajo el lema “Descuentos sin Fronteras”. Bajo esta consigna cientos de locales participaron y para esta edición se tuvo nuevas empresas adheridas, tanto en el microcentro como en otros puntos de la ciudad, ofreciendo descuentos entre 20% y 70% en productos varios.

El Rio Hotel by Bourbon Ciudad del Este,  por su parte pertenece al grupo Bourbon Hospitalidad, empresa brasileña con más de 60 años de experiencia en el mercado hotelero. Su sede en la capital del Alto Paraná cuenta con 116 habitaciones y tiene capacidad para albergar a más de 400 personas en su estructura de eventos. Además, cuenta con dos bares y un amplio estacionamiento, totalmente abierto al público.

Para más información, detalles o datos sobre los servicios del Rio Hotel by Bourbon Ciudad del Este las personas, organizaciones o empresas interesadas pueden acceder al siguiente link https://www.bourbon.com.br/es/hotelrio/rio-hotel-by-bourbon-ciudad-del-este

El grupo Bourbon Hospitalidad opera en Brasil, Paraguay y Argentina, con más de 20 unidades en más de 20 ciudades, lo que lo convierte en una de las diez mayores marcas hoteleras de Brasil y de la región.