Ciudad del Este

Bicicletas hurtadas fueron ofrecidas en venta a joven que fue detenido

Recuperó su libertad y fue desvinculado del hecho.



Tras el hurto de varias bicicletas de un local ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, la recuperación de dos biciclos y la detención de Francisco Daniel Espínola Delvalle (20), el joven dio su versión ante el Ministerio Público y mencionó que otro hombre le ofreció a la venta la bicicleta, por lo que quedó interesado en adquirirla. Finalmente fue desvinculado del caso al no ser el autor del hurto. 

El hurto se había registrado en la madrugada del sábado en el local denominado "Libra Byke". 

Ya en la mañana, mientras Espínola Delvalle estaba en su lugar de trabajo un desconocido le ofreció las bicicletas de la marca Scott y Caloi respectivamente, mencionando que eran regalos de su padre pero tenía intenciones de venderlos. 

Con el precio bajo al que le ofreció los biciclos y sin sospechar de que se tratarían de biciclos robados, el joven probó las dos bicicletas. Inclusive, pasó frente al local del que se habían hurtado en dos ocasiones. Ya en la última pasada, fue unas personas se acercaron a él y le mencionaron que ambas fueron robadas en la madrugada del sábado. 

Espínola Delvalle se puso a disposición de la policía y el Ministerio Público inmediatamente. 

Este domingo, luego de declarar ante la fiscal del caso finalmente Francisco fue desvinculado de la causa, pues actuó como comprador de buena fe y no fue el autor de hurto de los biciclos.