Ciudad del Este

Biblioteca Municipal de CDE recibe donación de gran cantidad de libros

Principalmente para las áreas de Arquitectura e Ingeniería.



La Biblioteca Municipal de Ciudad del Este cuenta con gran cantidad de nuevos libros donados mediante la campaña iniciada durante la pandemia de Covid-19, complementándose de esta manera una importante variedad de volúmenes en áreas importantes como Arquitectura e Ingeniería. 

De esta manera, se amplían las posibilidades de investigación académica y desarrollo cultural con el crecimiento del índice de lectores, que engloba uno de los mayores desafíos de gestión desde este espacio público literario. 

Respetando los protocolos sanitarios, el equipo de trabajo, desarrolla diariamente las tareas de acompañamiento a los visitantes, tanto en el turno mañana como en el turno tarde para trabajar sobre los materiales a ser incorporados en el inventario y respectivos estantes temáticos. 

Además, se mantiene una permanente interacción con el público a través de las plataformas propias de la biblioteca en las redes sociales, fortalecida gracias a la nueva colección de libros y otros materiales, donados durante la campaña de donación 2020, según informó el director, Lic. Ángel Cabrera.

El mismo indicó que diariamente se están actualizando las plataformas online para comunicar a la ciudadanía sobre las novedades con que cuenta la biblioteca abierta para la investigación, la lectura y los trabajos académicos. Anunció que actualmente están clasificando los libros para cinco nuevas bibliotecas callejeras que se habilitarán próximamente en diferentes barrios de Ciudad del Este. 

La campaña sigue vigente y la misma permitió la ampliación de volúmenes literarios, textos de ingeniería, arquitectura y otras áreas del conocimiento. Recientemente, se recibió por parte de un profesional de Asunción, a través de la Dirección de Educación y Cultura, un importante lote de libros de Arquitectura e Ingeniería que realmente hacían falta para complementar la biblioteca, según confirmó el director.

“Era una cuestión pendiente, son buenísimos materiales que ya se están ubicando en los lugares respectivos para que puedan acceder los usuarios a los mismos”, manifestó.

Además, muchos ciudadanos del Municipio están donando libros, la gente que desee donar puede comunicarse a la línea fija de la biblioteca el (061) 500 719, para que los funcionarios pasen a buscar las donaciones hasta los domicilios.

El trabajo que realizan los funcionarios de la biblioteca, además de orientar a los usuarios para ubicar autores y materiales, consiste en la clasificación, arreglo de los libros y la ubicación en las secciones correspondientes de los materiales que se reciben mediante la campaña de donación.

La Biblioteca Municipal también cuenta con servicio de dos líneas de Wi Fi las 24 horas al que pueden acceder los visitantes en forma libre y gratuita. El horario de atención de la biblioteca es de 8:00 a 11:30 y de 13:00 a 16:30 de lunes a viernes, siempre respetando el protocolo sanitario.

“Hay mucha expectativa con relación a las posibilidades que ofrece la biblioteca, hay mucha gente que solicita materiales para leer en casa, hacemos todo lo posible para un Alto Paraná de lectores, como dice nuestro slogan “leer es saber” y gracias a la lectura uno se remonta al fruto del intelecto humano para conocer más, diversificar el vocabulario, hay muchas personas aún que no cuentan con un solo libro en su casa y queremos llegar a ellas”, resaltó Ángel Cabrera.