Ciudad del Este

Bebé se salva gracias a rápida intervención de los Bomberos

Mientras agonizaba en pleno centro esteño.



Una linda historia se vivió este jueves en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, luego de que un bebé de solo un mes de vida fue prácticamente resucitado camino al Hospital Regional. El recién nacido se encontraba con grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Cerca de las 14:50 de ayer, la central de alarmas de los voluntarios recibieron un llamado y el móvil AM-28 salió de forma inmediata con Rosa López, Jorge Corvalán, Sergio Fernández y el conductor Florentín. 

Al llegar al microcentro se toparon con una niña de unos 13 años y el bebé en sus brazos, con signos vitales casi imperceptibles. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Regional de Ciudad del Este. En el camino lo oxigenaron de forma constante y lograron estabilizarlo. 

BAUTIZADA "MILAGRO DE DIOS"

Ya en sala de urgencias y recordando su paso por el seminario, el voluntario Corvalán pidió un poco de agua bendita y bautizó al pequeño con el nombre de "Milagro de Dios", en un acto denominado "Agua de socorro". 

De forma casi espontánea, el bebé reacciona frente a los Bomberos y quedó en manos de los profesionales de la salud para su recuperación.