Ciudad del Este

Bares podrán atender hasta las 23:59 bajo estrictas condiciones

Controlarán reservas y facturas para circular luego de las 20:00, afirmó Giuzzio. Foto ilustrativa.



“Abrimos hasta las 00:00hs” celebró en su página oficial en Facebook la Asobares del Alto Paraná este lunes, luego de que el ministro del Interior anunció que finalmente los bares, restaurantes y salones de eventos podrán trabajar hasta las 23:59, pese a la restricción de circulación que regirá desde el jueves próximo entre las 20:00 y 05:00, que afectará a Ciudad del Este. 

Representantes de las Asociaciones de Bares, restaurantes y afines se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y finalmente se acordó que los locales de este rubro trabajen hasta las 23:59 como lo hacen actualmente, pero cumpliendo estrictas condiciones sanitarias.

Si bien queda firme el nuevo horario restringido para circular sin justificación desde el jueves, que será de 20:00 a 05:00, los bares, restaurantes y locales de eventos sociales podrán abrir hasta las 23:59, por lo que quienes acudan a estos recintos deberán presentar facturas o alguna constancia de que estuvieron en uno de estos locales, y la invitación en caso de quienes acudan a los salones de eventos.

La Asociación de Bares del Alto Paraná celebró esta decisión del Gobierno en su cuenta oficial en Facebook, anunciando que “Después de duras negociaciones en la capital entre colegas del rubro y las autoridades, seguimos con el horario vigente en el decreto anterior: ABRIMOS HASTA LAS 00HS (Algo es algo).

A la vez solicitaron a los clientes a que “por favor na salgan temprano, no a las 23:15hs”.

Los representantes de las Asociaciones de Bares, Restaurantes y afines se comprometieron a cumplir con el protocolo sanitario correspondiente y de reportar a aquellos locales que incumplan con ello, de manera a no poner en riesgo nuevamente la oportunidad de seguir trabajando.

Después de duras negociaciones en la capital entre colegas del rubro y las autoridades, seguimos con el horario vigente...

Publicado por Asobares Alto Paraná en Lunes, 15 de marzo de 2021