Ciudad del Este

Bajo el lema "Oñondive", Fundación Apamap confirmó fecha de colecta

Con el objetivo de crubrir las 3.000 atenciones mensuales.



La Fundación privada sin fines de lucro, APAMAP, viene actuando desde hace más de 33 años en la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad con énfasis en la inclusión, buscando generar acciones de prevención, habilitación, rehabilitación, educación, profesionalización y concienciación con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad física y/o mental el ejercicio de su ciudadanía, con la participación de sus familiares y la comunidad.

En la actualidad la Fundación brinda un promedio de 3.000 atenciones a 800 usuarios de todas las edades, sin distinción de patologías, alcanzando aproximadamente la suma de Gs. 140.000.000 en gastos mensuales. Excluyendo al directorio y los voluntarios, trabajan de manera remunerada alrededor de 47 personales administrativos y profesionales del área de: Neurología, Odontología, Estimulación Temprana, Psicología, Nutrición, Fonoaudiología, Servicio Social, Fisioterapia, Traumatología y Terapia Ocupacional. También cuenta con un Centro de Apoyo a la Inclusión en donde niños de la comunidad acuden para nivelar sus logros académicos en las instituciones a las que asisten; y un programa denominado Habilidades para la vida dirigido a jóvenes con discapacidad mayores de 13 años.

Actualmente el sustento económico proviene de las cuotas escolares, venta de productos producidos en el Taller, convenios con empresas privadas, aporte de socios protectores, madrinas, padrinos solidarios, donaciones eventuales y principalmente del cobro por las consultas que cuestan alrededor del 25% de una consulta normal en una clínica privada promedio.

Una buena parte de los recursos provienen también de las actividades sociales de recaudación como la corrida, la tallarinada y la tradicional Colecta anual que este año se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre próximo a nivel departamental, cuya meta es de G$ 300.000.000 y motivo por el cual, convoca otro año más a voluntarios, empresas y a toda la ciudadanía a sumarse a la causa.

Si bien se han logrado importantes avances en éstos últimos años, aún son muchas las necesidades con las que actualmente cuenta la Fundación. Las mejoras edilicias, la dotación de más equipos para el área de Rehabilitación, taller y programas de inclusión, serán posibles en cierta medida gracias a la colecta.

Bajo el lema ¨Oñondive¨ buscando la activa participación de toda la ciudadanía alto paranaense, se espera llegar a la meta con la ayuda de más de 400 voluntarios de todo el Departamento, además de las alianzas con las empresas con Responsabilidad Social Empresarial, entidades públicas y otras organizaciones no gubernamentales que siempre apoyan a la Fundación.

Para hacer parte de la Colecta como voluntario puede contactar al +595 975 372 496. Las donaciones pueden realizarse a lo largo del año vía depósito o transferencia al Banco Itaú, Cuenta Corriente No. 20008172/6 o bien a través de Giros Tigo al 0982 777 552.