Ciudad del Este

Avanza proyecto de reinserción de personas en situación de calle

Encabezado por la Dirección de Desarrollo Social de la comuna.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Desarrollo Social, continúa con al proyecto de Reinserción de Personas en Situación de Calle. La asistencia se realiza en el ex aeropuerto dos veces a la semana y reúne a un grupo importante de personas, que reciben una merienda, ducha, peluquería y ropa limpia.

El director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez, manifestó que el proyecto en sí tiene tres etapas. “La primera etapa consiste en un acercamiento, generar confianza con la gente, son aproximadamente 40 personas las que se acercan a la merienda, están con nosotros en la plaza, además de la merienda se les ofrece una ducha, ropas y peluquería”, indicó.

“La segunda etapa consiste en la parte de cuidados de salud y el tema de la documentación, que tengan su cédula y que si tienen algún problema con la justicia ayudarlos a que regularicen esa situación, para luego conseguir trabajo”, señaló.

“La tercera etapa va a empezar las capacitaciones y la búsqueda de alguna oportunidad laboral para ellos, la idea es que el municipio les dé una mano para que salgan de esta situación y reinsertarlos laboralmente en la sociedad”, concluyó Martínez.

Desde la Dirección de Desarrollo Social se realizó un relevamiento de una estructura abandonada en el Parque Verde del centro de Ciudad del Este, que próximamente será renovada y adaptada para convertir ese espacio en un lugar adecuado para la realización del proyecto.