Ciudad del Este

Avanza la reforma de la plaza del Mercado de Abasto de CDE

El trabajo está a cargo de la empresa MyM Construcciones y la obra es de G. 160 millones.



La Municipalidad de Ciudad del Este avanza con las mejoras en la plaza Las Residentas, ubicada en la zona del Mercado de Abasto en el barrio Obrero. La plaza estuvo abandonada por décadas y va tomando una nueva cara con las reformas.

La arquitecta Marlene Aguilera, fiscal de la Dirección de Área Urbana, informó que se trabaja en tres frentes: la vereda perimetral de la plaza, el enripiado del área destinada a estacionamiento, posterior al trabajo de nivelación, relleno y compactación y la reparación general de los parques infantiles. Una vez terminada la reparación de los juegos, en la carpintería y herrería, serán ubicados en su lugar.

El proyecto consiste en el reacondicionamiento de la plaza, mediante la construcción de veredas inclusivas, con celdas podo-táctil, parque infantil, una cancha de fútbol y dos de vóley, iluminación, así como el enripiado en el sector de estacionamiento y dotar de mayor seguridad.
 
El trabajo está a cargo de la empresa M y M Construcciones, contratada por la SubComisión mediante un aporte municipal de G. 160 millones. La ejecución de los trabajos cuenta con la fiscalización de la Dirección de Área Urbana.
 
El proyecto es totalmente amigable con el medio ambiente, ya que se respetarán los árboles existentes y se prevé eliminar el vertedero clandestino del lugar. La directora, Ing. Stefany Garcete, explicó que el proyecto de hermoseamiento de la plaza es la primera etapa de un plan mayor, que implica una reorganización del Mercado de Abasto, la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario y agua potable.