Ciudad del Este

Avanza la construcción de monumento en homenaje a Mariscal López

Inauguración sería el 1 de marzo próximo.



La Municipalidad de Ciudad del Este avanza en la construcción de un monumento en la rotonda del Km. 3 1/2, sobre la ruta 02 en homenaje al Mariscal López. La obra surgió en conmemoración a los 150 años de la muerte del héroe nacional en la batalla de Cerro Corá, durante la Guerra contra la Triple Alianza.

Se trata de un triángulo, con murales que incluirán una temática en especial en cada lado: de Las Residentas, los Niños Mártires de Acosta Ñu y el Mariscal Francisco Solano López, con un mástil con la bandera paraguaya en el centro de la estructura de material.
 
El Juzgado de Faltas y Contravenciones Regional de Segundo Turno de la Patrulla Caminera de Alto Paraná, solicitó la demolición de la obra, alegando que no se pidió permiso y que afecta la visual. A la vez, afirmaron que se resguardarán con documentos en caso de que se de algún accidente en la obra o entre los vehículos que circulen por la rotonda.
 
"El ministro quiere recuperar los sitios históricos y que se conozca la historia cultural del país", explicó Fernando Clerch, aclarando nuevamente que el MOPC no está contra la obras, sino que no se cumplieron con los protocolos correspondientes al no ser franja de dominio municipal.
 
Sin embargo, la Municipalidad a través de su División de Vialidad, ya realizó el estudio pertinente y concluyó que no afecta la visibilidad del tránsito. La inauguración de la obra está prevista para el 1 de marzo. Se anuncia un acto protocolar con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales.