Ciudad del Este

Autor de asalto fatal a dueño de bodega es acusado

Hijo de la víctima fatal también fue agredido con la culata del arma.



La agente fiscal Estela Mary Ramírez, presentó acusación contra Hugo Javier Tindel Segovia (18), por un supuesto hecho de Robo con Resultado de Muerte, y al mismo tiempo solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral y Público.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Adolescencia, considerado que el hecho ocurrió cuando el acusado era aún menor de edad. El mismo está sindicado de supuestamente participar de un asalto mortal en un bodega.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 6 de febrero del 2019, a las 23:45 aproximadamente, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, Tindel Segovia y otro sujeto identificado Aníbal Remigio Morales Gauto, alias "Angujá", presuntamente simularon ser clientes e ingresaron a la "Bodega La Familia", y seguidamente alertaron al propietario que se trataba de un asalto y a punta de arma de fuego exigieron la recaudación del día.

Sin embargo, la víctima Claudio Dejesús Acosta Cardozo reaccionó y comenzó a forcejear con Tindel Segovia, hasta que el comerciante quitó un arma de fuego del cajón del mostrador para defenderse. Sin embargo, en ese momento Morales Gauto aprovechó y disparó supuestamente a la víctima, quien cayó mortalmente herido.

En el lugar también se encontraba Claudio Emanuel Acosta Ortiz, quien intentó auxiliar a su padre y peleó con Hugo Javier Tindel, quien le golpeó con la culata del arma de fuego que había sustraído a la víctima fatal. El joven cayó también en el suelo y quedó semi inconsciente. Seguidamente, los supuestos autores del atraco armado se apoderaron de un celular, de la recaudación del día y de una pistola para luego darse a la fuga.

En el marco de la pesquisa del hecho, mediante la descripción de las características físicas y del tatuaje en forma de rosario, estampado en el brazo izquierdo, y por el número de IMEI del celular robado, los investigadores pudieron detener a Hugo Javier Tindel, quien fue sometido a proceso. Con relación al hecho igualmente está procesado Aníbal Remigio Morales.

OTROS 4 ACUSADOS POR REDUCIR EL CELULAR ROBADO

La fiscal Estela Ramírez igualmente acusó por Reducción a Rody Mirada Ramírez, Willians Ever López Álvarez, Ronald David Velázquez Balbuena y Gustavo Balbuena, quienes supuestamente compraron el celular robado por Tindel y Morales Gauto. Los investigadores pudieron llegar a los mismos mediante rastreo de la ubicación de las coordenada geográfica de la celda del IMEI del teléfono de la víctima.