Ciudad del Este

ATIC bloquea ruta y exigen rehabilitación de despacho menor

Cuestionan que camiones de gran porte siguen trabajando normalmente y ellos siguen prohibidos.



La Asociación de Transportistas Internacionales de Cargas iniciaron una manifestación con cierre de ruta de forma indefinida este lunes en el microcentro de Ciudad del Este y exigen que el Gobierno Nacional rehabilite los despachos menores para que puedan volver a trabajar. 

El reclamo de los trabajadores pasa por la "desigualdad" con los camiones de mayor porte, pues también pueden adoptar todas las medidas sanitarias correspondientes para traer mercaderías desde el Brasil como repuestos de vehículos, materiales de construcción, entre otros. 

La ATIC piden la rehabilitación para traer mercaderías por valor de US$ 2.500 o hasta 3.500 kilogramos por vehículo, tal como acostumbraban antes del inicio de la pandemia por el covid-19 y el cierre de fronteras que ya lleva cuatro meses. 

Al menos 350 trabajadores son los afectados y quienes exigen la rehabilitación de los despachos menores para volver a trabajar, adoptando las medidas sanitarias correspondientes y similares a las que realizan los camiones de gran porte.