Ciudad del Este

Asobares: “Se está cumpliendo, pero estamos trabajando a pérdida”

Primer fin de semana con nuevas medidas restrictivas golpeó duramente a bares y restaurantes.



En Ciudad del Este se cumplió el primer fin de semana con las nuevas medidas restrictivas establecidas por el Gobierno Nacional, para 24 ciudades declaradas como “Zona Roja” y el golpe fue bastante duro para el sector nocturno en la capital departamental.

Bruno Meskin, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (ASOBARES AP), explicó a CDE Hot que hubo un acatamiento del 100% de sus asociados en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias para recibir a sus clientes, tal como acordaron con el Ministerio de Salud y las asociaciones de otros puntos del país.

“La gente tuvo un descenso de salida nocturna, pero nosotros estamos haciendo todo el esquema de bancarnos y ponernos el pecho de protocolos de seguridad. Tenemos un compromiso hecho con las asociaciones de asunción y vamos a cumplir entre todos”, indicó.

FIESTAS CLANDESTINAS

En otro momento, Meskin hizo hincapié en las fiestas clandestinas realizadas en locales privados y un conocido hotel esteño en la noche del sábado, donde se violaron completamente los protocolos de salud. “El fin de semana vimos una farra en un hotel reconocido y vamos a tomar medidas. Queremos que suspendan eso porque hay que cuidar (…) tenemos muestras de vídeo y fotografías de como estuvieron”, indicó.

Sobre las fiestas en casas quinta y granjas particulares, mencionó que perjudica no solo a los trabajadores de bares y restaurantes, sino que a toda la ciudadanía. “En plena pandemia, donde tratamos de cuidar al cliente y a nuestros colaboradores, ellos no cumplen con nada. Mañana nos pueden encerrar a todos por culpa de estos”, lamentó.

 

MAYOR CONTROL DE POLICÍAS Y FISCALÍA

Si bien la Policía Nacional y el Ministerio Público habían anunciado realizar fuertes controles a estas fiestas clandestinas, la práctica es totalmente distinta, ya que no cumplen su rol y dan vía libre a que las fiestas clandestinas se realicen sin problemas.

“Si la policía no tiene capacidad, nosotros vamos a ir a habla con el Director de Policías y vamos a ser duros como también fueron duros con nosotros. Tenemos apoyo del Ministerio de Salud y nos van a dar soporte”, indicó.

HORARIO UN POCO MÁS LIBERADO

El acuerdo entre las asociaciones con el Ministerio de Salud es hasta el 4 de abril, día en que fenece el último decreto establecido por el Gobierno Nacional y el compromiso es total de parte de los trabajadores nocturnos.

“Casi nadie tuvo gente el fin de semana. Los restaurantes que abrieron el medio día el domingo, sí, pero de noche no. Vamos a aguantar hasta el 4 de abril, se está cumpliendo, estamos perdiendo plata y por eso exigimos que todos los que están dentro y fuera de la Asobares, que cumplan”, afirmó, pues “si nosotros cumplimos y vemos que bajan los números de contagios, inclusive van a permitir aumentar el horario de restricción a poco más de la medianoche”, sentenció.