Ciudad del Este

Asentamientos unidos en Olla Popular para más de 500 personas

Piden donaciones de alimentos de la ciudadanía para poder continuar con la alimentación a decenas de familias.



Las largas semanas de cuarentena en el país y el poco movimiento económico que se genera cada vez une más a los populosos asentamientos del país para tratar de sobrellevar la crisis y compartir el pan en la mesa, principalmente con los niños. 

En el Km 7 de Ciudad del Este esto se vive hace tres semanas, específicamente en el asentamiento San Blas ubicado en cercanías de la ex parada de la empresa de transportes Santo Domingo, donde los pobladores del lugar y asentamientos vecinos acuden diariamente para llevar un poco de comida para la familia. 

Uno de los encargados de la Olla Popular expresó que iniciaron con alrededor de 200 personas hace tres semanas pero cada día más personas se unían y hoy sirvieron plato para 550 personas.

"No solo de por acá cerca vienen. Otros llegan en moto para poder llevar la comida y damos hasta que termine", explicó.

El desafío sin dudas es grande para realizar tanta cantidad de alimentos diariamente y con los largos días que aun durará la cuarentena en el país, que incluso se podría extender hasta fin de mes. 

Por ello piden la colaboración de personas que puedan realizar donaciones de alimentos, ya sean verdura, carne, pollo, poroto, huevo, aceite, mandioca, leche, panificados y cualquier otro que pueda servir para continuar con la Olla Popular en la zona. 

Para ello pueden comunicarse al (0985) 365-191.